Correo     I        Sisgedo      I       Mapa Web

noticias search

Buscar noticias

Previous Next

MEDIDAS VINCULADAS A LA EMERGENCIA SANITARIA Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA FUERON PUNTOS DE AGENDA EN REUNIÓN EN LA PCM

Ricardo Chavarría solicitó un mayor presupuesto, ante el recorte sufrido en el 2021, para encaminar obras emblemáticas por el Bicentenario

En reunión sostenida con la Premier Violeta Bermúdez, los gobernadores regionales del país pusieron en agenda importantes temas como: Las medidas vinculadas a la emergencia sanitaria y la reactivación económica.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, expresó su preocupación ante el recorte presupuestal sufrido en el 2021, por lo que solicitó a la titular de la PCM recursos adicionales, para afrontar la segunda ola de contagios por Covid-19.

“Necesitamos mejorar la salud, mediante inversiones que permitan reforzar el primer nivel de atención a pacientes en caso de un rebrote del Coronavirus. El objetivo es aumentar la capacidad de respuesta y así nuestro sistema sanitario estará más preparado en estos momentos de emergencia”, remarcó Chavarría Oria.

Igualmente, en el marco de la reactivación económica, la primera autoridad regional demandó un presupuesto adicional para la ejecución de obras emblemáticas, más aún que es el año del Bicentenario.

Las propuestas serán analizadas por la PCM con el MEF y en una próxima mesa de diálogo tendrán una respuesta. “Estamos encontrando predisposición en el Ejecutivo, para atender los pedidos de los gobiernos regionales, según las necesidades prioritarias”, puntualizó Ricardo Chavarría.

Huacho, 16 de enero de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima

Previous Next

EVALÚAN ESTRATEGIAS PARA EL CIERRE DE BRECHAS DE PERSONAL DE SALUD E INVERSIONES ANTE SEGUNDA OLA DE COVID-19

Durante la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud. El Minsa expuso sobre el estado situacional en estos momentos de emergencia sanitaria

La evaluación de importantes estrategias relacionadas al cierre de brechas del personal de salud e inversiones ante la segunda ola de Covid-19, fueron los principales puntos abordados, en el primer día de la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud.

Los gobernadores regionales de todo el país resaltaron la importancia de contar con el recurso humano necesario, a fin de fortalecer las acciones de respuesta en esta lucha contra el “enemigo invisible”.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria consideró fundamental la capacitación del personal de salud, ante la falta de médicos especialistas, para brindar un tratamiento oportuno y adecuado frente al rebrote de contagios. El Ministerio de Salud hizo suya la propuesta y, programará la actualización del conocimiento del personal, que está en el primer nivel de atención.

En otro momento, la titular del Minsa Pilar Mazzetti expuso a detalle sobre el actual estado situacional, en la actual coyuntura de la pandemia; motivo por el cual, la región Lima está categorizada en el nivel de alerta muy alta.

La actividad continuará el domingo 17 del mes en curso, en aras de afianzar temas como: El rol de los Gore en las inversiones, perspectivas ejecución 2021, rol del Pronis, entre otros aspectos prioritarios.

Huacho, 16 de enero de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima

Previous Next

MÁS DE 15.5 MILLONES INVERTIDOS EN DEFENSA RIBEREÑA CON ENROCADO EN LOS RÍOS SANTA EULALIA Y RÍMAC

Ricardo Chavarría y la titular de la ARCC inauguraron la obra de prevención, para el control de desborde e inundaciones, ante la crecida del caudal por las intensas lluvias

En respuesta a la necesidad de la población de estar protegida de la furia de la naturaleza, el Gobierno Regional de Lima culminó en un 100% la construcción de las defensas ribereñas con enrocado en los ríos Santa Eulalia y Rímac, en Huarochirí.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó la suma superior a los 15.5 millones de soles para esta obra de protección y prevención, para el control de desbordes e inundaciones, ante la crecida del caudal por las intensas lluvias.

ACERCA DE NOSOTROS

Somos una región moderna, integrada y reconocida por su población; líder del desarrollo regional, que brinda servicio público de calidad con transparencia, eficiencia y eficacia en un marco de igualdad de oportunidades.

Image

NUESTRAS SEDES

SEDE CENTRAL
Av. Circunvalación S/N - Agua Dulce

SEDE TÚPAC
Av. Túpac Amaru 403-405 - Huacho

CONSEJO REGIONAL
Sáenz Peña N° 155 - Huacho

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes:
8:30 a 13:00 - 14:30 a 18:00 hs

TRANSPARENCIA

Abog. Carlos Alberto Chuquipoma Facho
Responsable de Acceso a la Información
R.E.R. Nº 310-2020-GOB
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Roberto Carlos Román Anaya
Responsable del Portal de Transparencia
R.E.R. Nº 145-2020-GOB
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RUC: 20530688390