Previous Next

MÁS DE 15.5 MILLONES INVERTIDOS EN DEFENSA RIBEREÑA CON ENROCADO EN LOS RÍOS SANTA EULALIA Y RÍMAC

Ricardo Chavarría y la titular de la ARCC inauguraron la obra de prevención, para el control de desborde e inundaciones, ante la crecida del caudal por las intensas lluvias

En respuesta a la necesidad de la población de estar protegida de la furia de la naturaleza, el Gobierno Regional de Lima culminó en un 100% la construcción de las defensas ribereñas con enrocado en los ríos Santa Eulalia y Rímac, en Huarochirí.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó la suma superior a los 15.5 millones de soles para esta obra de protección y prevención, para el control de desbordes e inundaciones, ante la crecida del caudal por las intensas lluvias.

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, y la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, inauguraron este proyecto integral que beneficiará a 2,405 hombres del campo de los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma; además de proteger más de 1,659.97 hectáreas de terrenos de cultivo. La ceremonia se desarrolló bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria.  

Cabe precisar que los trabajos comprendieron la construcción de 3,218 metros lineales de defensa ribereña con enrocado en la cuenca de Santa Eulalia y 2,776 metros lineales en el río Rímac.

Los agricultores valoraron esa unión, con buena voluntad y disposición, de las autoridades. “Estas intervenciones cautelarán la producción agrícola y salvaguardará nuestra integridad que, por muchos años se ha visto amenazada, a consecuencia del aumento de las aguas en los afluentes”, subrayaron.

Huacho, 15 de enero de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir