Previous Next

MEDIDAS VINCULADAS A LA EMERGENCIA SANITARIA Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA FUERON PUNTOS DE AGENDA EN REUNIÓN EN LA PCM

Ricardo Chavarría solicitó un mayor presupuesto, ante el recorte sufrido en el 2021, para encaminar obras emblemáticas por el Bicentenario

En reunión sostenida con la Premier Violeta Bermúdez, los gobernadores regionales del país pusieron en agenda importantes temas como: Las medidas vinculadas a la emergencia sanitaria y la reactivación económica.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, expresó su preocupación ante el recorte presupuestal sufrido en el 2021, por lo que solicitó a la titular de la PCM recursos adicionales, para afrontar la segunda ola de contagios por Covid-19.

“Necesitamos mejorar la salud, mediante inversiones que permitan reforzar el primer nivel de atención a pacientes en caso de un rebrote del Coronavirus. El objetivo es aumentar la capacidad de respuesta y así nuestro sistema sanitario estará más preparado en estos momentos de emergencia”, remarcó Chavarría Oria.

Igualmente, en el marco de la reactivación económica, la primera autoridad regional demandó un presupuesto adicional para la ejecución de obras emblemáticas, más aún que es el año del Bicentenario.

Las propuestas serán analizadas por la PCM con el MEF y en una próxima mesa de diálogo tendrán una respuesta. “Estamos encontrando predisposición en el Ejecutivo, para atender los pedidos de los gobiernos regionales, según las necesidades prioritarias”, puntualizó Ricardo Chavarría.

Huacho, 16 de enero de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima


Imprimir