Previous Next

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN Y PROGRAMA QALI WARMA ARTICULAN ACCIONES PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO ALIMENTARIO

En la reunión Virtual, coordinan mecanismo de entrega bimensual y mediante canastas individuales, para evitar manipulación de los productos.

A fin de asegurar la provisión de alimentos a la población escolar en el 2021, la Dirección Regional de Educación articuló acciones con el Programa Nacional Qali Warma, en una reunión virtual donde, además, intervinieron las Ugel de las nueve provincias.

En esta mesa de diálogo, coordinaron los mecanismos a implementarse para garantizar la operatividad del servicio en un 100% en cada una de las instituciones educativas.

Las solicitudes planteadas radican en que, los alimentos sean entregados de manera bimensual, en aras de evitar la mayor movilización de las comunidades educativas. Además que la distribución se efectúe mediante canastas individuales, evitando mayor manipulación de los productos.

Como parte de sus objetivos, el Programa Qali Warma coordinará con las Ugel la elaboración de un cronograma de distribución de los insumos a los padres de familia; a su vez considerarán el documento técnico de la modalidad de atención en el servicio alimentario no presencial.

Por otro lado, expusieron a detalle la cobertura realizada durante el año pasado, tras lograr asistir a 1,388 colegios de las provincias de Huaura, Oyón, Yauyos, Huarochirí, Huaral, Cajatambo, Canta y Barranca.

Huacho, 22 de febrero de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir