Previous Next

MÁS DE 10.5 TONELADAS DE PRODUCTOS SE COMERCIALIZARON MEDIANTE PROGRAMA REGIONAL “MERCADOS DE MI REGIÓN”

Una alternativa para que la población adquiera alimentos frescos y a precios módicos. La iniciativa continuará el 26 y 27 de febrero por la emergencia sanitaria.

Mediante la implementación de un total de 14 programas “Mercados de Mi Región”, en diversas provincias de la región Lima, se logró comercializar más de 10.5 toneladas de productos de la zona altoandina.

La iniciativa coadyuva a promover el emprendimiento de 130 hombres del campo, quienes siguen laborando para abastecer de alimentos a los mercados y garantizar una buena oferta a los usuarios.

Esta estrategia, se ha convertido en una alternativa para que los pobladores vulnerables accedan a suministros directos del campo, saludables, frescos y a precios módicos

Mientras tanto, para los días 26 y 27 de febrero el mercado itinerante visitará las provincias de Barranca, Huarochirí y Huaral, con la finalidad de acercar los productos de pan llevar a las familias que más lo necesitan en el actual estado de emergencia. 

En cada actividad, la Dirección Regional de Agricultura hace respetar los protocolos de bioseguridad. Instalando en el ingreso módulos de lavado de manos, toma de temperatura, elaboración de un circuito de entrada y salida, control de aforo; a su vez supervisa el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.

Huacho, 23 de febrero de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir