Previous Next

REACTIVARÁN 21 OBRAS DE SISTEMA HIDRÁULICO A PARTIR DE ABRIL EN LA ZONA ALTOANDINA DE LA REGIÓN LIMA

Las maquinarias pesadas del GRL, empezarán a operar, luego de culminada la época de intensas lluvias, a fin de impulsar la actividad agropecuaria.

Un total de 21 obras de sistema hidráulico empezarán a reactivarse, desde el mes de abril, en la zona altoandina de la región Lima, para reconstruir una economía que está siendo muy golpeada por la pandemia.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, pondrá en operatividad el pool de maquinaria pesada, luego que culmine la presencia de las intensas lluvias.

Las intervenciones comprenderán la construcción de represas, reservorios, canales de riego y otras infraestructuras hídricas, que permitirán impulsar la actividad agropecuaria.

Cabe precisar que, debido a la emergencia sanitaria, se ha generado grandes cambios en la ejecución de las inversiones, requiriendo un protocolo bien definido para el inicio de las obras, a fin de prevenir posibles contagios por Covid-19.

De otro lado, la Dirección Regional de Agricultura sigue atento y realizando un monitoreo constante del comportamiento del caudal en las cuencas hidrográficas del norte, centro y sur chico. Además de intervenir ante deslizamientos en la serranía del ámbito jurisdiccional.

Huacho, 23 de febrero de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir