Previous Next

PRIORIZAN INSTALACIÓN DE PLANTAS DE OXÍGENO EN LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y HUAROCHIRÍ

Ricardo Chavarría dispuso acelerar los procesos, para atender a pacientes en estado crítico. Además, destinarán 35 balones de oxígeno gestionados ante la empresa privada.

En reunión de trabajo con los gerentes del Gobierno Regional de Lima, el gobernador Ricardo Chavarría Oria impartió lineamientos claros, orientados a conseguir -en un corto tiempo- la instalación de las plantas de oxígeno, en las provincias de Cañete y Huarochirí.

Chavarría Oria encomendó a sus funcionarios acelerar y priorizar los procesos a fin de superar el déficit de este recurso en los nosocomios del centro y sur chico, donde no cuenta con disponibilidad de camas UCI debido al repunte de casos por Covid-19.

La producción de este gas medicinal será clave, en la atención de los pacientes que presentan dificultad para respirar a causa de la enfermedad infecciosa, en medio de esta segunda ola pandémica.

El titular de la región Lima, además, anunció la entrega de 35 balones de oxígeno al Hospital Rezola, los mismos que fueron gestionados ante la empresa privada por parte de la Dirección Regional de Energía y Minas.

Igualmente, la primera autoridad regional solicitará a la empresa contratista de la obra de construcción y equipamiento del Hospital Regional de Cañete, la transferencia de los tanques de oxígeno, que forman parte de esta inversión. El objetivo es sumar esfuerzos para salvar más vidas en estos momentos de adversidad.

Huacho, 23 de febrero de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir