Previous Next

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA APUESTA POR IMPLEMENTAR BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN LA REGIÓN LIMA

Como parte de las acciones enfocadas a fortalecer la vigilancia sanitaria en el cultivo de alimentos, la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima asistió al lanzamiento del Plan Chillón 2021. El objetivo es promover la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en la región Lima.

Esta iniciativa cuenta con pilares fundamentales, entre las que resalta, la mejora de las capacidades en inocuidad agroalimentaria, a través de la creación de la Escuela de Campos (ECAS); así como la fiscalización inopinada a establecimientos de almacenamiento y comercio de plaguicidas, para verificar su autorización vigente.

 Las estrategias serán replicadas por la Dirección Regional de Agricultura a nivel regional, con miras a generar un cambio de actitud en los hombres del campo, a fin de comercializar productos libres de contaminantes químico, físico y biológico.

De esta manera, la actual gestión prioriza la salud pública, protegiendo a las familias involucradas en estas actividades, al igual que fomenta la conservación del medio ambiente, en la jurisdicción.  

Huacho, 29 de abril de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir