Previous Next

GORE LIMA CONSOLIDA PROYECTO DE INTERNET GRATUITO PARA 291 ZONAS RURALES VALORIZADO EN MÁS DE 120 MILLONES DE DÓLARES

Tras gestiones realizadas ante Pronatel y el MTC, el Gobierno Regional de Lima consigue consolidar la conectividad digital en la zona rural de las nueve provincias, mediante el servicio de acceso a Internet gratuito. El proyecto de Banda Ancha implementado por el Ejecutivo tiene un valor de 120 millones de dólares.

El acto inaugural tuvo lugar en Antioquía (Huarochirí) y contó con la asistencia del presidente de la República Francisco Sagasti. En su discurso, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo que la inversión beneficiará a 291 localidades, que contarán con instalación de Wi-Fi en las plazas públicas; así como en 255 colegios, 201 establecimientos de salud y 21 comisarías.

 Chavarría Oria, también, remarcó que el GRL asumirá el pago mensual de los servicios que correspondan a las instituciones educativas y recintos hospitalarios; mientras tanto, el Ministerio del Interior hará lo propio con las dependencias policiales.    

“A pesar de las adversidades, proporcionamos todas las facilidades, para sacar adelante el proyecto que generará conectividad y desarrollo social. Ahora más conciudadanos estarán enlazados y se reducirá la brecha de información, tan necesarias en estos momentos que necesitamos afianzar la enseñanza de los menores, la atención sanitaria y la reactivación económica”, puntualizó la primera autoridad regional.

Huacho, 2 de mayo de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir