Previous Next

MAQUINARIAS PESADAS DEL GRL REALIZAN FAENAS DE DESCOLMATACIÓN Y ENCAUZAMIENTO DEL RÍO CHANCAY

Mediante la firma de un convenio, las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima ejecutan acciones de descolmatación y encauzamiento del río Chancay, en la provincia de Huaral.Mediante la firma de un convenio, las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima ejecutan acciones de descolmatación y encauzamiento del río Chancay, en la provincia de Huaral.

La Dirección Regional de Agricultura mantiene coordinaciones con la Junta de Usuarios del sector hidráulico Chancay, a fin de garantizar la operatividad de los 2 tractores oruga que, además, intervienen en el mantenimiento de las bocatomas situadas en la referida cuenca.

Las faenas de prevención mitigarán los daños, ante una posible emergencia, protegiendo las viviendas y los terrenos de cultivo de las familias dedicadas a las actividades del campo.

Es así como estas acciones, que son parte del plan de contingencia, impedirán futuros desbordes del afluente a consecuencia del arrastre de piedras y lodo; evitando afectaciones a las infraestructuras hidráulicas.

Huacho, 3 de mayo de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir