Previous Next

RICARDO CHAVARRÍA INFORMA SOBRE INVERSIONES Y AVANCES EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y PROYECTOS EN LA PROVINCIA DE CAJATAMBO

En reunión con los consejeros regionales por la provincia de Cajatambo, Abel Caquipoma Reyes y Vicente Rivera Loarte, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria informó a detalle sobre las inversiones y los avances en la ejecución del paquete de obras y proyectos que ejecuta el Gobierno Regional de Lima.

En la mesa de trabajo sostenida en la sede central del Gore Lima, Huacho, se expuso referente a los más de 5 millones de soles destinados por la Dirección Regional de Agricultura para el mejoramiento de riego en Giropuquio y en Juntucancha – Cunya (Huancapón); así como apoyo en proyectos productivos, a través de la entrega de ejemplares de alpacas mejoradas para la comunidad de Antay, entre otros proyectos.

Mientras tanto, en Infraestructura, está la construcción del puente Tumac, la entrega de la moderna edificación de las II.EE. Andrés Avelino Cáceres (Nunumia) y Honorio Manrique Nicho (Gorgor). Igualmente, con la operatividad de las maquinarias pesadas, construyeron trochas carrozables en favor de los sectores de Huancapón – Palpas, Caquioc  - Marcahuain, Poquian – Yanahuarmi; al mismo tiempo, habilitaron la carretera Puris – Cajatambo.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico Fredy Gamarra Concepción remarcó que mediante el Procompite, un total de 9 planes de negocios han sido cofinanciado por un monto de 1 millón 400 mil soles y, con el programa de mejoramiento de riego menor, se revistieron 10 canales en una extensión de más de 9.2 kilómetros, por la suma superior a los 115 mil soles.

Los comuneros de esta parte altoandina, que participaron de esta reunión, destacaron la decisión política del titular de la región Lima, por trabajar articuladamente en busca del desarrollo de sus pueblos. En esta cita, también, participaron el alcalde provincial, José Del Carmen Flores Fuentes Rivera, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y acondicionamiento Territorial (e) Johnny Pérez Pacheco, así como burgomaestres distritales.

Huacho, 17 de noviembre de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir