Previous Next

DIRESA REALIZA LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “VAMOS A TU ENCUENTRO” COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

En un trabajo multisectorial, el Minsa, Diresa y el Hospital Regional de Huacho realizaron el lanzamiento de la campaña “Vamos a Tu Encuentro”, como parte de las estrategias enfocadas a detectar la enfermedad infecciosa e incentivar la vacunación contra el Covid-19.

Las brigadas de salud atenderán en módulos itinerantes, instalados en los puntos clave de los distritos de Huacho, Sayán, Santa María, Hualmay y Huaura (Huaura), donde efectuarán un tamizaje y aplicación de la dosis. Igualmente, recorrerán casa por casa en búsqueda de las personas que no hayan podido acceder a la inoculación.

 El director regional de Salud Félix Palomo Luyo indicó que para esta jornada tienen planificado aplicar 2,500 pruebas de detección del “enemigo invisible”; además de estar abastecidos para administrar la dosis anticovid a toda la población.

La actividad se viene desarrollando, de manera simultánea, en las provincias de Barranca y Huaral e incluso se imparten charlas de prevención, protocolos de bioseguridad e instalación del aplicativo móvil “Sálvate” para que verifiquen si una persona cuenta con la vacuna completa.

Huacho, 18 de noviembre de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir